top of page
Buscar

Los beneficios de correr en diferentes terrenos

Actualizado: 8 mar




Más allá del tradicional asfalto hay gran variedad de diferentes terrenos con desafíos únicos.


ree

Montaña y senderos

Correr por monte es una experiencia desafiante para los corredores. Además de disfrutar de la belleza de la naturaleza, este tipo de terrenos ofrece variedad de beneficios para nuestra musculatura. Trabajas diferentes grupos musculares, ya que te enfrentas a cambios constantes de elevación, terreno irregular y obstáculos naturales. Esto fortalece los músculos estabilizadores y mejora el equilibrio y la coordinación. Además, el impacto en las articulaciones tiende a ser menor en comparación con el asfalto, reduciendo el riesgo de lesiones.


Asfalto

Es el más común para correr, y muchas carreras se llevan a cabo en este tipo de superficie. Ofrece una base sólida y estable, lo que facilita el control del ritmo y la velocidad. El asfalto es ideal para entrenamientos de velocidad y carreras de larga distancia, ya que permite una zancada más fluida y constante.


Valoración de los dos terrenos

Correr por monte o senderos el camino es irregular por lo cual, se tiene que estar más atento para evitar lesiones, además utiliza un calzado adecuado que agarre bien el pie para evitar torceduras. En el caso del asfalto tienen un impacto más fuerete en un nuestras articulaciones ya que, es un terreno más duro.


Lo ideal es variar la ruta y combinar el asfalto con otros terrenos como por senderos y monte puede ayudar a reducir el impacto y reducir lesiones.


 
 
 

Comentarios


bottom of page